Make your own free website on Tripod.com
Secundaria N° 1 Profr. Antonio Solís
Auditorio

Home

Himnos y Promesa
Directores
Historia del Plantel
Profr. Antonio Solís
Directivos
Noticias
Deportes
Población Escolar 2002 - 2003
Auditorio
Banda de Guerra
Rincón Literario
English Songs
Sabinas Hidalgo, Nuevo León
Imágenes del plantel
Vínculos
Contáctanos

Inagurado en el año de 1975

Placa De Auditorio

AUDITORIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA PROFR. ANTONIO SOLIS

Esta página es dedicada con el más grande de nuestros reconocimientos al

Profr. Alejandro Chapa Villarreal


Sin duda alguna uno de los símbolos del deporte del municipio es el Auditorio de nuestro plantel, para poder edificarlo se necesitó mucho carácter y una enorme visión. El Profr. Alejandro Chapa Villarreal, siendo Director del plantel tuvo el talento y el carisma para orquestar lo necesario para construirlo, supo reunir la Sociedad de Padres de familia, a sus compañeros maestros, a sus alumnos, al Presidente municipal del bienio 70-71 Don Antonio Garza Ayala, al Profr. Javier Arturo Solís Montemayor del bienio 72-73 y al Gobierno del Estado de Nuevo león, todos con su cooperación hicieron realidad un sueño iniciado en 1968 para bien del deporte ráfaga. Vaya para Ud. maestro, nuestro reconocimiento por este medio.

Inaugurado el 21 de diciembre de 1974

Este auditorio tiene ya su historia, desde su inicio, todos recordamos aquella horrible tarde de 1971 en que los andamios se vencieron, la madera empezó a quebrarse, a los albañiles, a los alumnos y maestros se les prohibió acercarse a la construcción por lo inevitable, el auditorio se iba a caer por un error de cálculo en el peso del techo y sus columnas. Este auditorio se hizo dos veces, dicen algunos y tienen razón. Es un orgullo para todos los alumnos que año tras año, pasan por las aulas de nuestra escuela, no se debe volver a caer en la discrecionalidad del abandono injusto, de hace ya algunos años..

El auditorio ha sido testigo de gran cantidad de eventos, juegos de voleibol, confrontación de escoltas, tenis, rondas infantiles, asambleas escolares, bailes, etc., pero quizás lo que más se ha practicado es el básquetbol, ésto a dado origen a que se le llame la Catedral del Básquetbol, ha sido sede de la IBOA, también de torneos a nivel estatal y nacional, gran cantidad de nuestros alumnos han sobresalido con triunfos a nivel zona, regional y estatal, muchos de los que leen estas letras habrán jugado alguna vez en la cancha de este auditorio, todos estamos orgullosos de ello, finalmente podemos decir, que esta construcción, a sus ya 28 años, pide en su silencio una remozamiento y todos los alumnos y ex -alumnos habremos de poner nuestro granito de arena para arreglarlo.

Auditorio